lunes, 13 de agosto de 2007

ACLARE DE VICUÑAS..!!

se defiende: No soy ladrón, soy alpaquero

Tito Bonicelli calificó denuncia del ministro Benavides como escandalete y pidió que se le denuncie ante el Poder Judicial, pero que "no friegen a los alpaqueros".


El ex presidente del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos (Conacs), Tito Bonicelli, rechazó este lunes que cualquier irregularidad en el traslado de dos mil vicuñas a una empresa de la familia Sánchez Paredes, tras asegurar que "no soy ningún ladrón, soy alpaquero".




En diálogo con RPP, argumentó que la comunidad puneña de Picotani solicitó al Conacs, durante su gestión, conseguir un lugar en donde colocar sus vicuñas por lo que programó una reunión entre sus autoridades y los representantes de las empresas de los hermanos Sánchez-Paredes.




Estos, a cambio de 350 mil dólares, recibirían a las vicuñas en La Libertad, en una transacción que no se puede considerar como una venta. Con este dinero, Picotani construiría una represa y dotaría de energía eléctrica a toda la localidad.




Aseguró además, que está 'orgulloso' de esta medida pues así se salvó a las dos mil vicuñas que podrían haber fallecido de frío y hambre debido al mal clima de la región.
Advirtió que si el escándalo iniciado por la denuncia del ministro de Agricultura, Ismael Benavides, la venta de estos camélidos aumenta, "podríamos ser sancionados a nivel internacional" impidiendo la venta de la fibra de vicuña y los perjudicados serían los alpaqueros y vicuñeros de la sierra.


"Cuando hay un escandalete como éste por gusto, que me denuncie el Poder Judicial y se acabó, pero no frieguen a los vicuñeros", expresó.

No hay comentarios: