martes, 24 de junio de 2008

COMPRANDO CHULLOS APOYAS A LA POBLACION ANDINA..!!


El chullo, tal vez no tan oriundo que deseemos; pero prenda del "arriba" peruano,hoy se convirtió en un accesorio propio de pasarelas y desfiles de moda. Yes nuevo ritual buscar lo étnico americano porque segun "al fondo hay sitio" el ‘chullo’ es también una pendenciera prenda que le quita el aburrimiento a la moda internacional. Ya pago pato (o al revés nosotros) el británico John Galliano, ve en el chullo un complemento original y abrigador.


Lo que no sabiamos es que cuesta en rixcas lucas afuera de Perucito.. o Peruzaso como gustes..!! Bacanazo psss. de eso se trata que chullazo ropmpa esquemas.. Cuando alla en los 80s de purita joda nos sentabamos en patio de la Villa y cuando por hembritas ricas bajabamos a la Cato eramos el centro de los hembrones con cada ponchito que llevabamos porque los demas mensos mongos NO SE ATREVIAN A USARLOS.. Como da gusto hoy que HAYAMOS SERVIDO PARA ALGO con nuestras pequeñas jodas..!! Si un chullo cuesta en Lima entre $55 y $500, segun calidad y diseño tiene nuestra impronta..!! jajaja la de todos psss. Sin paltas.... El chullo se veía de forma despectiva entre los costeños porque se asociaba a los campesinos pobres de los Andes, que durante mucho tiempo han sido vistos con prejuicios por los pobladores de la costa.


En los años 70 la juventud usaba el chullo y el chuspi -faja de tejidos prehispánicos- como parte de su vestimenta de protesta, lo que causó un gran revuelo en la pituqueria de la época. Luego el uso de las prendas andinas decayó y renació gracias a la demanda de los jóvenes por regresar a sus raíces. El chullo era una prenda mestiza a la que se le agregaron orejeras y coloridos diseños incas y, por ser cada modelo único en su género, sirvió para identificar a los distintos grupos étnicos. Mas alla de esta monada SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE MANO DE OBRA EN LA SIERRA de Lima y provincias si nos DEJAMOS DE VAINAS Y TODA LA GENTITA JOVEN LAS USARA EN SUPERMANCHOTA? ALUCINEN RICO TIOS...! en lugar de estar metidos o que los metan en reggetoneos embarazoidicos.. jaja bien valdria que usaran mas apropiadamente la cabeza, no? Por ejem.. abrigandola de dekadentes ideas como .... ya saben..!!



. Los diseñadores peruanos no se quedan atrás y han recurrido a las tejedoras de Ayacucho y Cuzco para rediseñar la prenda de moda, incorporándole más colores, trenzas de hilo o coquetos penachos.

No hay comentarios: