viernes, 10 de julio de 2009

EL NIÑO MICHAEL JACKSON NO HA MUERTO


Paternidez* en clave de JACKO .!! Guia para entender a un niño detrás del hombre.

Me pregunto, que diría Mafalda de la infeliz desaparición del ídolo de las apariciones en escena? O tal vez Antoine de Saint-Exúpery pudiese descifrar ese gran vacío puesto a mansalva en el corazón de una victima del apetito angurriento de su propio padre?.

Uno entre millones en cada cien años? Gary, una villa en el Estado de Indiana, testificará que desde los 5 años, Michael ya sabia del látigo paterno en cada tortuoso ensayo de los Jackson Five. La Toya, -su hermana- relató siempre que papá, Joe Jackson, músico frustrado, ponía una pistola en la sien de alguno que se “atreviese” errar un paso de baile!. A sus 7 años, el cachorrin sensible ya cantaba en clubs de alterne. Tu a esa edad te pegaste con bambi-Kimba-Nemo- Schrek; Jacko en cambio, el pavor de lúbricos frotamientos de las stripers contra la clientela. Nada más cruel que exponer la inocencia a la descarnada lascivia ajena, allí nació la tierra de nunca jamás: Meter Pan o Peter Pan?,THATS THE QUESTION..!! Neverland seria un refugio real.
Mucho antes de avanzar a ser Rey del Pop, el padre pisoteó su infancia, sencillamente la hizo Plop!

La vida, dicen los que saben, difiere de “la vida” según los “sabidos”. La diferencia consiste en saber manejarse bien; pero no todos nacemos "buenos choferes" y unos sufrimos más que otros. La vida para mi clasifica a dos tipos “alpinchados y alpinchistas” y hablando de “la parte de adelante” Jackson adolescente de una infancia ausente. En el 82, por un sensual paso de baile en Thriller gana su expulsión de los Testigos de Jehová. Le arrebatan a Dios y desde una mala traducción de Vallejo, le soplan al oido “Dios, el hombre sí te sufre , el Dios es él”. Un dios salvador necesitaría un rostro universal, el rostro perfecto, mutable a todas las razas. El videoclip “Black or White” se hace realidad.!

Como niño y adolescente incompleto se obsesiona con la pureza del alma y el cuerpo. Una mascara rutinaria nos encaraba al adulto racional y se proyectaba en los niños necesitados, animales exóticos y divas sin reciclar de Hollywood. Un niño sin encajar con la vida adulta y un adulto con una vida demasiado infantil. Los fuertes sobreviven a las trampas de la vidu, excepto a las ingratitudes; pero hay de los que no pueden nunca. Jacko fue sistemáticamente perseguido y linchado mientras el mundo era testigo sin mover un dedo --acaso para el zapping elemental y solidario para cuando la pantalla se magalizaba con la sordidez del chantaje pedofílico--. Nunca un “we are the Jacko” en 300 millones de harths.


EL AMOR ANTES DEL AMOR?
«A mi hijo le va a ser difícil encontrar esposa», vaticinó su madre a finales de los 70. Sus bodas con Lisa-Marie Presley, hija de Elvis, y con la enfermera Debbie Rowe siempre estuvieron bajo sospecha de montaje. Hoy anuncia la Presley en su “maiespeis” que él vaticinó acabar como su suegro Elvis, Lisa recuerda que "en un momento determinado se detuvo, me miró intensamente y me dijo con una seguridad calmada: 'ME TEMO QUE ACABARE COMO TU PADRE, de la manera en que él murió'". Ese matrimonio nunca fue arreglado, eran dos seres idénticos en su diva soledad. Ella luchó pero decidió divorciarse porque se sintió "perdida tratando de salvarle de lo inevitable, de lo que precisamente ha ocurrido".

LOS NIÑOS Y LOS BORRACHINES DICEN SU VERDAD:


Nos dice en Childhood, una de sus últimas canciones :


«Estoy buscando el mundo del que vengo /


porque he estado buscando / en lo perdido y encontrado de mi corazón./ Nadie me comprende / lo ven como raras excentricidades./


Porque sigo jugando por ahí / como un niño, pero perdóname./


La gente dice que no estoy bien / porque amo las cosas más elementales./


Ha sido mi destino compensar / la niñez que nunca conocí./


Antes de juzgarme / esfuérzate por amarme».


Eso necesitaba Jackson.

Fue Jacko un caso de maltrato infantil? Por supuesto que lo fue..Me pregunto, que diría Mafalda de la infeliz desaparición del idolo de las apariciones en escena?
Acaso que uno escoge a los amigos; pero nunca los hermanos, ni a los padres? O tal vez Antoine de Saint-Exúpery pudiese descifrar ese gran vacío puesto a mansalva en el corazón de una victima del apetito angurriento de su propio padre?.

* Paternidez: Término creado en Perú para precisar a un padre con perpetua malcria-DEZ y profunda estupi-DEZ contra su propio hijo.


No hay comentarios: